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El nuevo puente sobre el Río Colastiné tiene uan longitud cercana a los 550 metros, la estructura se realizó mediante el sistema de empuje, para lo cual, del lado Paraná se construyeron las vigas y tableros del viaducto, y fue impulsado impulsado tramo tras tramo -mediante unas guías y rieles- sobre los cabezales levantados. Así, desde el este hacia el poniente, se avanzó hasta llegar a la otra orilla. Es para resaltar que este tipo de construcción ubica al puente de la Autovía 168 sobre el Colastiné como el más largo del país edificado bajo esta modalidad.
Para la colocación del pilotaje en medio del curso de agua se hizo con un pontón especial, y con una grúa de gran porte, para ello se procede con el hincado de las camisas de acero, construidas en la costa y transportadas en barcazas hasta el lugar. Estas camisas son clavadas hasta alcanzar arenas densas, según los estudios de suelo realizados. Posteriormente, se introduce un balde giratorio el que excava y extrae material del lecho del río, a la par de incorporar lodo bentonítico para asegurar la estabilidad de las paredes del pozo. Luego de finalizada la perforación, se introducen... Leer más ...
...en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina).
Está equipada con 14 generadores accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.
• Potencia total instalada: 1890 MW
• Potencia por turbina: 135 MW
• Diámetro de cada turbina: 8,5 m, 6 palas por turbina
• Velocidad de rotación: 75 rpm
Posee dos descargadores de fondo para crecidas excepcionales, uno en cada margen. Es propiedad de la Argentina y del Uruguay. Su construcción aprovecha el desnivel que el río presentaba en la zona denominada "Salto Grande", la cual ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del embalse: 5.000 hm³
• Longitud del embalse: 140 km
• Ancho máximo del embalse: 9 km
• Profundidad... Leer más ...
Este puente en construcción para la nueva autopista del Mediterráneo pasa sobre el río Verde (muy cerca de su desembocadura en Almuñecar) en una bonita zona de aguacates y chirimoyas.
Tambien pasa por encima de algunas casas y de la llamada "carretera de la cabra", que une Almuñecar con el Suspiro del Moro (el puerto por el que se llega a Granada desde la costa) y que es una carretera escénica que hace honor a su nombre por la cantidad de curvas que tiene.
Llama la atención que tanto los arcos como los pilares estaban en plena construcción. Hay varios puentes y túneles mas en construcción en el área, pero éste es el más interesante.
encontré un puente en construcción entre el continente y una isla, está en China próximo a la ciudad que nos presentó hoy bixen, que por cierto es muy linda .
les dejo un puente que construyeron hace unos años, y extraño pasar por el anterior, ya que para mi era muy romántico, también como el puente de Carmelo debe girar parte del mismo para el paso de grandes embarcaciones.
si bien el tránsito local pasa por el puente de hierro los que vamos por la ruta no
el último puente en mi monitor se desplegó así
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también he dado una vuelta como Master por el río del puente anterior de jotab y encontré un precioso ejemplar que me ha gustado tanto por su fabulosa copa como por la arquitectura de sus raíces expuestas.
Este puente forma parte de la carretera de la costa mediterránea, que une Algeciras con Europa.
Esta en plena construcción, como varios mas.
Actualmente el único tramo que no es autovía es el orográficamente difícil terreno de la provincia de Granada. Este tramo se encuentra mas o menos paralizado por falta de presupuesto.